Aloha Mental Arithmetic

Aloha Mental Arithmetic

Aloha Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental diseñado específicamente para niños de 5 a 13 años de edad que contribuye a su progreso intelectual de una manera divertida.

Con Aloha, los niños aprenden aritmética mental a través del uso y visualización del ábaco japonés, lo que les permite realizar mentalmente operaciones matemáticas a gran velocidad.

El programa estimula las habilidades analíticas y creativas de los niños, contribuyendo positivamente al desarrollo de los dos hemisferios cerebrales y logrando que los niños mejoren su capacidad de aprendizaje, aumenten su memoria, incrementen la capacidad de atención y concentración.

De este modo, además de mejorar sus resultados en matemáticas, los niños experimentan una mejora generalizada en todas las asignaturas.

Aloha Mental Arithmetic combina la aritmética mental con actividades y juegos didácticos e interactivos.


Aloha Mental Arithmetic

Smartick

Smartick

El Método Smartick, fundado en 2009, ofrece programas online de aprendizaje personalizado de matemáticas y comprensión lectora para niños de 4 a 14 años.

Basándose en la Inteligencia Artificial, los programas de Smartick estudian el estilo de aprendizaje de cada alumno y le diseña un plan de estudio personalizado, por lo que avanza a su propio ritmo, sin frustraciones y reforzando la autoestima.

Gracias a sus dos modalidades posibles, garantiza la comprensión de las matemáticas y la lectura, acelera al máximo el aprendizaje y desarrolla las competencias aportando los siguientes beneficios:

Lectura: desarrolla las habilidades, comprensión lectora en función de su edad y nivel.

Matemáticas:


Aloha Mental Arithmetic

Preenglish infantil

Preenglish infantil

En grupos reducidos y acompañados por la asistente de conversación, se estimula la comunicación en lengua inglesa.

A través de una metodología lúdica con centros de interés para los alumnos, se fomenta el desarrollo de su comprensión y expresión en inglés.

Dibujo y pintura (infantil)

Dibujo y pintura (infantil)

El Taller de pintura para niños Mukina tiene como objetivo que los niños disfruten dibujando sus temas favoritos , pintando con pintura acrílica sobre lienzo y lámina, en caballete, y aprendan a mezclar los colores primarios.

Empezando a los 4 años, aprenden a dibujar y colorear utilizando técnicas propias y adecuadas a su edad.

También se inician en el manejo de la arcilla y otras manualidades que estimulan su motricidad fina.


Dibujo y pintura (infantil)

Dibujo y pintura (primaria)

Dibujo y pintura (primaria)

El Taller de pintura para niños Mukina, utilizando una metodología propia, permite a los niños de 6 a 12 años conocer y practicar diferentes técnicas de dibujo y pintura.

Abarca el manejo de ceras, rotuladores, pastel, acuarela, pintura acrílica sobre lienzo y lamina y técnicas mixtas.

También permite que los alumnos desarrollen su creatividad con el manejo de arcilla y otras practicas de artesanía creativa.

Cambridge

Cambridge

En grupos reducidos, los alumnos practican las cuatro destrezas lingüísticas del idioma: Comprensión Lectora (Reading), Expresión Escrita (Writing), Compresión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking).

Además, las actividades están dirigidas para que, aquellos que así lo deseen, puedan realizar los exámenes Cambridge en sus diferentes niveles Pre A1 Starters (1º y 2º de primaria), A1 Movers (3º y 4º de primaria) y A2 Flyers (5º y 6º de primaria). Dichas pruebas tienen la ventaja de realizarse cada año en el propio centro y en su formato “for schools” (con temáticas adaptadas a su edad).

El colegio facilitará la compra del libro de texto requerido para la actividad.


Cambridge

Cambridge

Cambridge

En grupos reducidos los alumnos practican las cuatro destrezas lingüísticas: Comprensión Lectora (Reading), Expresión Escrita (Writing), Compresión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking).

Las actividades están especialmente dirigidas para que, aquellos que así lo deseen, puedan realizar los exámenes de certificación Cambridge. Estos exámenes se realizan cada año en el propio centro. Además, los niveles B1 y B2 se desarrollan en el formato adaptado a su edad ("for schools").

El colegio facilitará la compra del libro de texto requerido para la actividad.


Cambridge

Ballet

Ballet

La danza es magia, salud, y proporciona bienestar físico y emocional, por lo que es recomendable a todas las edades. El objetivo de nuestras clases es que los alumnos desarrollen la sensibilidad por la danza desde edades tempranas y que reciban una enseñanza de calidad, que encuentren en las clases un lugar donde expresarse, donde aprender, donde divertirse, donde relacionarse, donde disfrutar del maravilloso mundo del baile…

La danza en una arte completo con múltiples beneficios: fomenta la musicalidad, el sentido del ritmo, la coordinación, la flexibilidad, la expresividad, la memoria, la armonía, la disciplina, la creatividad, la imaginación…, y aumenta la autoestima, la confianza, la sociabilidad, por lo que es muy importante su inicio desde la infancia.

Los alumnos con el ballet, hacen ejercicio de una forma divertida, fortalecen su esqueleto y su musculatura, mejoran la postura, aprenden a conocer mejor su cuerpo, aumentan el equilibrio y la conciencia espacial… También les ayuda a mejorar la concentración y la memoria, les estimula la creatividad, mejorando la autoestima y la confianza, lo que favorece la socialización y el trabajo en equipo.

El ballet es la base fundamental para desarrollar los demás estilos de baile, es elegancia, movimiento y expresión con y a través de nuestro cuerpo, un equilibrio perfecto entre emoción y técnica, una forma de arte liberadora y creativa.

Pero sobre todo la danza es el lenguaje del cuerpo, una forma de expresión a través de él, la más bella de las bellas artes.


Ballet

Piano

Objetivos

Modalidades


Piano

Robótica y programación

Actividad STEM integral

Robótica, drones, programación de videojuegos, diseño e impresión 3D... Actividades adaptadas a la edad y nivel de los alumnos.

Robótica
Nuestras clases de robótica están preparadas para que los estudiantes se sumerjan en el mundo de la mecánica y la programación de la manera más divertida e interactiva. El trabajo en equipo y la cooperación serán imprescindibles para poder construir sus robots y circuitos electrónicos.

Drones

Sumérgete en el mundo de los drones de la mano de ingenieros y pilotos profesionales. Programa un dron real y ¡aprende a pilotarlos! Descubre sus partes y ¡todos sus secretos!

Videojuegos

Usar un videojuego es muy diferente de programar un videojuego. A nuestros alumnos les gusta crear. La diversión y el aprendizaje van de la mano a la vez que aprendemos el lenguaje del futuro: la programación.

Impresión 3D

¿Diseño e Impresión 3D para niños? ¿Quién dijo miedo? En Play Code Academy nuestros alumnos aprenden a transformar sus ideas en realidades. El diseño y la impresión 3D nos permiten potenciar su creatividad.

¡Y mucho más!

En Play Code ofrecemos los talleres más novedosos y divertidos, domótica, desarrollo web, Minecraft, Raspberry Pi, Python...


STEM

LEGO® Robotix

ROBOTIX Infantil está basado en el desarrollo del APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, la observación, la experimentación, el juego y el carácter globalizado de los aprendizajes.

La posibilidad de utilizar códigos de pre-programación para poner en movimiento un robot o un mecanismo, favorece el desarrollo de la percepción espacial, pensamiento lógico matemático, pensamiento creativo, el orden de las acciones, la anticipación y la elaboración de hipótesis.

Los objetivos de la actividad LEGO ROBOTIX son los siguientes:


LEGO ROBOTIX

Mente Creativa

En Mente Creativa entrenamos al cerebro. Es un gimnasio de cerebros. La creatividad la empleamos con diversos objetivos: imaginar distintas soluciones para resolver problemas, visualizar objetivos para poder ir a por ellos, adaptarnos a un mundo rápido y cambiante…

Los ejercicios utilizados se basan en la Neurociencia, para hacer trabajar los dos hemisferios del cerebro ya que tenemos cierta tendencia a utilizar solo uno de ellos.

Así que nuestro objetivo principal es ejercitar ambos hemisferios y especialmente el encargado de la parte creativa.

Los objetivos de la actividad MENTE CREATIVA son los siguientes:

Todas las clases están divididas en 4 bloques:


MENTE CREATIVA

Expresión Teatral

Expresión Teatral

La expresión teatral como educación artística es educación para la vida; los alumnos participantes no solo están recibiendo conocimientos del lenguaje dramático, sino que al mismo tiempo están ampliando sus posibilidades creativas, comunicativas y de mediación en el mundo.

El teatro resulta ser un aliado de primera mano en la formación de un individuo. La expresión dramática como actividad expresiva es siempre acción, por lo que constituye una experiencia eminentemente práctica, que involucra un mundo en el que se representa y, en consecuencia, se puede observar, pensar, analizar, explorar y estudiar aquello que se está experimentando o se ha vivido.

Puede ser un hecho artístico, una creación colectiva y en todos los casos es una experiencia de aprendizaje colaborativo, en la que cada cual juega o desarrolla su papel, su función y aporte a la construcción individual y colectiva.

Estas características son las que nos hacen afirmar que el juego dramático, la dramatización y el teatro son un excelente ámbito de formación, ya que no solo desarrollan la vocación artística, sino también la vocación humana, la parte afectiva, la conciencia social, el potencial expresivo y comunicativo del participante.

Objetivos específicos

Contenidos


Teatro

Coro escolar

Coro escolar

La enseñanza de coro tiene como objetivo desarrollar en los alumnos las capacidades siguientes:

En general, durante toda la formación coral se escogerán obras acordes a la edad de los alumnos y las características de sus voces (cánones, obras a una, dos y tres voces, con acompañamiento instrumental en la mayoría de los casos): se trata de voces infantiles en etapa de crecimiento en la inmensa mayoría de los casos.

El uso en esta etapa del movimiento no sólo es recomendable sino totalmente necesario para el aprendizaje de las obras. Con ello se estimula la coordinación motriz.

También se desarrollarán actividades con el resto de las Aulas Corales favoreciendo el disfrute musical colectivo y el conocimiento de otros repertorios.

Se interpretarán repertorios variados acompañados por agrupaciones instrumentales.


Coro escolar

Guitarra

Tocar un instrumento desarrolla la creatividad, la sensibilidad y la inteligencia, además de la asimilación de las primeras nociones del lenguaje musical y la adquisición de una buena técnica base.

La actividad de guitarra combina técnicas clásicas con el uso de aplicaciones para PC y Tablet que los alumnos podrán utilizar también como refuerzo de contenidos fuera del aula. Mediante una audición individualizada al finalizar cada mes se evaluará la evolución de cada alumno, adaptando el proceso de enseñanza a los distintos ritmos de aprendizaje.

Objetivos

Guitarra

Animación a la lectura

Animación a la lectura

La lectura no es solamente una herramienta para almacenar conocimiento. Es una vía para conocer nuevos mundos, aventuras, diferentes personajes e historias… un gran estímulo para activar la creatividad de los niños y el desarrollo cognitivo.

También da pie a conocer distintas normas sociales y valores, a conocerse a uno mismo y a reconocer como se sienten los demás, a descubrir las emociones y a manejarlas, es decir, es un estímulo de la inteligencia emocional.

Además, un buen hábito lector mejora las capacidades lingüísticas y comunicativas del niño, mejorando su vocabulario, su expresión oral y escrita, así como la reflexión.

Desde la animación a la lectura se pretende que los alumnos adquieran un gusto por la lectura, que aprendan a apreciar las historias de los libros, a cuidarlos, y en definitiva, a que desarrollen ese hábito lector tan beneficioso a través de la creación de un ambiente de aprendizaje lúdico con variedad de actividades.

Los juegos, las lecturas animadas, la escenificación de cuentos, la teatralidad en la lectura, la creación de historias, son algunas de las actividades que van a favorecer ese acercamiento a la lectura y que se llevarán a cabo dentro del aula.


Animación a la lectura

Dibujo y pintura (secundaria)

Dibujo y pintura (secundaria)

Para los alumnos de educación secundaria y, basándonos en los programas de dibujo y pintura que desarrollamos en las Aulas de Pintura GaliArt, tenemos como objetivo principal que aprendan a pintar con pintura acrílica, acuarela y pastel la temática tradicional de paisajes, marinas, naturaleza muerta, retrato, y otras técnicas de dibujo como manga, lettering, etc…

También desarrollamos actividades relacionadas con diferentes estilos y pintores, para que los alumnos se familiaricen con las técnicas que utilizaban.

Danza Urbana

Danza Urbana

En las clases de Danza Urbana se realiza una actividad física muy dinámica, cuyo objetivo principal es desarrollar capacidades psicomotrices como la coordinación y el equilibrio.

Se les inicia por lo tanto, de forma muy activa y divertida, en los fundamentos o bases del Hip Hop mediante coreografías, improvisación y una parte acrobática.

Además, se refuerza el trabajo en equipo y la socialización.

Objetivos

        987 87 57 10   secretaria@jesuitasleon.es

Actividades Paraescolares


Documentación



Para los centros educativos de la Compañía de Jesús, las actividades extracurriculares son vitales en su misión formadora de los alumnos, por ello, son una parte fundamental de nuestro proyecto educativo.

A través de las actividades paraescolares se pretende abarcar, en el sentido más amplio posible, el acompañamiento del crecimiento del alumno, completando su formación académica y humana.

Valores como el compañerismo, esfuerzo, compromiso, superación, creatividad, actitud humilde y respetuosa, sensibilidad, son promovidos desde las actividades culturales y deportivas del centro.

Existe una gran variedad de actividades en las que se puede participar, puede consultar los horarios disponibles para este curso e inscribirse a través de ComoComen.


Actividades por etapa

Infantil

Primaria

Secundaria