987 87 57 10   secretaria@jesuitasleon.es

Misión, visión y valores


Documentación

Misión, visión y valores



Misión

El Colegio Sagrado Corazón es un Centro Educativo de la Compañía de Jesús integrado por un grupo de jesuitas y laicos que compartimos un mismo proyecto, cuyo objetivo es la educación integral de la persona.

Promovemos en los alumnos actitudes responsables, desarrollando todas sus potencialidades; cualidades físicas, intelectuales, artísticas, técnicas, que les posibiliten estudios posteriores para formar mujeres y hombres para los demás, competentes, solidarios y críticos, responsables de sí mismos y del mundo que les rodea, y comprometidos en su transformación hacia una sociedad más fraterna y justa.



Visión

Queremos ser el centro de referencia en nuestro entorno social por la educación de calidad que ofrecemos.

Ser reconocidos por nuestro compromiso con:

Continuar siendo un colegio reconocido en la ciudad de León, como un Centro Educativo que ofrece una preparación académica y una formación humana y cristiana excelentes que hacen que nuestros alumnos sean reconocidos por su competencia.

Transformar el modo cómo los alumnos se ven a sí mismos y a los demás, a los sistemas sociales y a sus estructuras, al conjunto de la humanidad y la creación.



Valores

EDUCACIÓN EN VALORES: Educar en valores es creer en ellos, y la única manera de expresar los valores en los que se cree es vivirlos. Educar tiene mucho que ver con dar el testimonio.


COHERENCIA: Con el propósito de poder predicar con el ejemplo , aplicaremos en nuestra gestión interna los conceptos fundamentales de la Excelencia : orientación hacia los resultados, orientación al cliente, liderazgo y constancia en los objetivos, gestión por procesos y hechos, desarrollo e implicación de las personas, aprendizaje, innovación y mejora continuos, desarrollo de alianzas y responsabilidad social.


APERTURA A LA TRASCENDENCIA : Educar es cooperar con Dios en formar hombres y mujeres para los demás, haciéndoles conscientes de sí mismos y del mundo que les rodea, para que se comprometan en su transformación hacia una sociedad más fraterna y justa

Nuestra educación, cuando realmente consigue su objetivo, conduce a una transformación radical, no sólo de la forma ordinaria de pensar y actuar, sino de la misma forma de entender la vida, como hombres y mujeres competentes, conscientes y compasivos, que buscan el mayor bien a través del compromiso con la fe y la justicia, para mejorar la calidad de vida de los hombres, especialmente de los pobres de Dios, los oprimidos y abandonados.


COOPERACIÓN: Involucraremos a otras personas y organizaciones en nuestra Misión y Visión, cediéndoles el protagonismo, dándoles apoyo con generosidad y reconociéndoles oportunamente.


COHESIÓN: El personal del Colegio Sagrado Corazón orientaremos nuestra actividad personal hacia nuestra Misión y Visión, implicándonos con ideas y opiniones en la toma de decisiones, y asumiéndolas como propias. Asimismo, compartiremos la información y el conocimiento, apoyándonos y reconociéndonos mutuamente.


RESPONSABILIDAD EN EL TRABAJO: el personal del Colegio a través de la ejemplaridad y honestidad en su quehacer cotidiano; los padres y madres de los alumnos a través de la ejemplaridad y corresponsabilidad de la tarea compartida en la formación de sus hijos; y en los alumnos en el trabajo diario constante y en el espíritu de superación.


TRABAJO EN EQUIPO Y ESPIRITU DE SERVICIO: convencidos de que sólo en la mutua colaboración y en el enriquecimiento con las aportaciones de todos conseguiremos nuestros objetivos.


JUSTICIA: La Educación en los colegios de Jesuitas pretende transformar el modo cómo la juventud se ve a sí misma y a los demás, a los sistemas sociales y a sus estructuras, al conjunto de la humanidad y a toda la creación natural.